Coaching al Día
Hay un autor muy importante en el mundo financiero, llamada T. Harv Eckert, que divide los pensamientos en tres fases:
1-Tu tienes la habilidad de controlar tus pensamientos
2-Tu tienes la habilidad de sacer cualquier pensamiento de tu mente
3-Tu tienes la habilidad de colocar cualquier pensamiento nuevo en tu mente. De convertir el pensamiento nuevo que desees en el pensamiento dominante.
Dentro de tu mente el poder es tuyo, y es un gran poder.
Cuando era pequeña y decía una mentira, pensaba: “menos mal que mi mamá no lee mis pensamientos”. Aunque de cierta manera si los leía, jajaja.
Sabes que estas condicionado a los pensamientos que tus padres tenían, dinero, costumbres, amor, etc….
Como se referían por ejemplo al dinero? Ups.! Que palabras, frases o conceptos tenían con respecto al dinero?
Hay tres tipos de condicionamiento que son los mas comunes, que las personas tienen:
1-Verbal: Que frases o palabras has visto que la gente utiliza en especial tus criadores .
Frases muy escuchadas: “Mejor Podre pero honrado”,
“El dinero no crece en los árboles” (muy herrada esta frase porque si crece en los árboles)
“El dinero no compra la felicidad”
2-Visual; Comportamientos condicionados a no gastar dinero o hacer cosas que quisiste hacer. Porque no se debe gastar en cosas que no estas seguro que van a tener éxito! “No sueñes cosas imposibles, decían muchos!”
3: Experiencias: Es muy probable que hayas visto pocos casos de mucho éxito a tu alrededor, con personas que hayan tenido las mismas características familiares o educativas que tu. O que no se hayan atrevido a hacer realidad sus sueños. Y hay un ejemplo muy coloquial, que es cuando existe una receta muy de tu familia, que pasa de generación en generación y la receta es muy buena, pero larga, y seguramente se puede hacer más fácil. Pero se sigue haciendo así porque los ancestros así lo hacían. Que tal?
Ahora que eres independiente, ya que no eres pequeño, es bueno hacer un decantamiento de estos conceptos y ver si te están ayudando ahora en este momento o no. Y sobre todo si van acorde a tus objetivos de vida, y si no es así, pues definitivamente cambiarlos!
Hablando de dinero y éxitos en tus proyectos, estos van a crecer directamente proporcional a lo que crezcas tú!
Por ejemplo hay un caso muy interesante de las personas que logran tener una buena cantidad de dinero, así sea por medio de la lotería y se les va rápidamente. Pues es un caso muy común, y tiene que ver con que su mente no esta preparada para manejar y sostener, la cantidad de dinero que se han ganado.
Hay otro ejemplo muy usado en estos casos, que es el del frondoso árbol, donde tu ves su belleza y majestuosidad por fuera, pero no ves lo que está debajo. La metáfora es: tu eres el árbol y lo que no ves, que esta debajo son tus pensamientos .
Y esto se produce desde que el árbol inicia su nacimiento y va recorriendo el camino, los pensamientos que guardas en tu mente, comúnmente son los de tus padres, hermanos, pareja y entorno. Y que no necesariamente son la verdad. Son implantes de otros y seguramente no te definen a ti.
Por lo tanto si te evalúas, y ves que tienes montones de creencias que tu ni siquiera quieres, ELIMINALAS, o busca ayuda. Por ejemplo de un coach que te haga entrar en tu realidad, porque como digo muchas veces a mis alumnos, es bueno que otra persona “mire el árbol en conjunto y te ayude, porque seguramente hay cosas que tu no vas a ver”.
La mente en estos términos está creada para sobrevivir, y mira lo negativo en un mayor porcentaje, que lo positivo. “Lo positivo, como no puede hacerte daño no recibe mucha atención.”
Hay una frase que me gusta mucho y que realmente en ocasiones duele: “Mejor hecho que perfecto “esta frase es magnífica y casi nunca se toma en cuenta!
Así que después de haberte expuesto esta idea, déjame decirte que estoy a la orden para una sesión de coachinghttps://bit.ly/ROSARINALDI para estas y otras variables en tu vida. Juntos podemos lograrlo!
Siempre Éxito!
Rosa Rinaldi
Coach de Vida