Creando un espacio de Meditación con Feng Shui

La fiesta de los Faroles China
Fiesta de los Faroles!
febrero 24, 2024
Pequeños ajustes pueden tener un gran impacto en las energías de tu hogar
5 Maneras sencillas de aumentar la energía , en tu hogar, según el Feng Shui
abril 16, 2024
Show all

Creando un espacio de Meditación con Feng Shui

Creando un espacio de meditación con feng shui

Esta es una pregunta que me han hecho en varias ocasiones, porque aunque les parezca un lujo, habiendo casas o departamentos muy pequeños, pues la frase válida aqui es “Todo es Posible”.

Y que es la meditación?

Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.

Meditación y bienestar físico y emocional

Cuando meditas, puedes despejar la sobrecarga de información que se acumula todos los días y contribuye a tu estrés.

Los beneficios emocionales y físicos de la meditación incluyen:

  • Tener una nueva perspectiva de las situaciones estresantes
  • Adquirir habilidades para controlar el estrés
  • Aumentar la autoconciencia
  • Enfocarse en el presente
  • Reducir las emociones negativas
  • Aumentar la imaginación y la creatividad
  • Aumentar la paciencia y la tolerancia
  • Bajar la frecuencia cardíaca
  • Bajar la presión arterial en reposo
  • Mejorar la calidad del sueño

Otra de la prácticas muy interesantes y sanadora es el Mindfulness. Aqui te dejo el link para que leas en qué consiste. https://rosarinaldi.com/2023/11/28/buda-y-el-mindfulness/ , ya que este artículo se refiere al arte de la colocación.

En un mundo dominado por las prisas, los horarios y la actividad incesante, ¿qué te parecería poder desconectar durante unos minutos al dia?

En el día a día debe haber momentos para la actividad y también para la calma.

«El mundo es mucho más rico cuando hacemos sitio para diferentes velocidades»

                                                                                                                                     Uwe Kliemt

Para meditar lo único que se necesita es voluntad y disciplina. Lo óptimo sería dedicarle cada un mínimo de 15-20 minutos, preferiblemente a la misma hora. Aunque realmente no se necesita nada especial para meditar, si no estamos habituados y nos cuesta encontrar el momento, disponer de un lugar que nos proporcione sensación de paz y calma, nos ayudará a adquirir el hábito diario de meditar.

Por tanto, comenzaremos por elegir un momento del día en el que sepamos que vamos a estar tranquilos, sin interrupciones. En mi caso, elegí el momento de despertarme, pues ¿qué mejor manera de comenzar el día?. Yo la llamo mi «hora mágica».

Una vez elegido el momento, la segunda pregunta es ¿Donde?. Para ello, os animo a convertir un rincón de la casa en vuestro “el rincón de mi amor interior”.

Les confieso que cuando me contratan para realizar un Feng Shui, este tipo de espacios me gusta mucho prepararlos.

Por tanto, lo primero es elegir el lugar de la casa que nos ayude a desempeñar la función, que en esta ocasión es relajarnos.

He tenido clientes, que vivían solos y han creado este rincón en su dormitorio, colocando una alfombra, una luz tenue y cálida, y un pequeño mueble en el que colocar los inciensos, velas…

En otra ocasión, un cliente tenía una pequeña habitación que utilizaba para la plancha y guardar trastos. La ordenamos y la convertimos en su «rincón de amor interior»

Disponer de un lugar en casa destinado a esta función, y que invite a la calma, hace más fácil llevarla a cabo como disciplina diaria.

A tener en cuenta:

1-Iluminación:

Recomiendo luces cálidas y tenues, una lámpara de sal por ejemplo, puede ser muy recomendable. Evitar luces intensas o de tonalidades blancas, porque generarían un ambiente poco acogedor y estimularían el cerebro, cuando lo que nos interesa el relajarnos. Incluso unas velas solamente, será suficiente.

2-Los colores

Los colores influyen sobre nuestras emociones y estado anímico, por tanto, se recomiendan colores que inciten a la relajación, tonos claros, violetas, terrosos, lavanda.

3-El mobiliario

Hay quienes les gusta meditar sentados con la piernas cruzadas, en posición de loto. En este caso con una esterilla y un cojín tipo zafu será suficiente.  Otras personas prefieren meditar sentadas o tumbadas. Adapta el mobiliario para que te sientas cómodo, bien sea un sofá, una silla o simplemente una alfombra y un cojín.

4-Los sentidos

Los inciensos, las maderas sagradas como el palo santo  o resinas como el Copal o la Mirra, son muy recomendables para ayudarnos a alcanzar un estado de relajación e introspección. Coloca en esta zona un pequeño altar o mueble donde disponer de un incensario. Si eres amante de los minerales y utilizas alguno para meditar, o bien, te gusta hacer sonar un gong o cuenco tibetano, tu «rincón de la paz» será el lugar idóneo para colocarlos.

Te animo a crear en casa tu “rincón de amor interior” y a que descubras los maravillosos beneficios que la práctica de la meditación diaria te puede aportar.

En ocasiones, la soledad y el silencio pueden convertirse en grandes maestros.

Sabes que siempre estoy disponible para consultas y Feng Shui del 2024. Ya conoces mi whatsapp https://bit.ly/ROSARINALDI

Espero tus comentarios!

Siempre Exito!

Rosa Rinaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *