Té, Excremento de Panda

Té oolong Tieguanyin.
octubre 20, 2023
Accesorios para la hora del té
noviembre 4, 2023
Show all

Té, Excremento de Panda

Te especial Excremento de Panda

Uno de los té más caros y deliciosos del Mundo

Aunque su nombre puede resultar desagradable, es muy exclusivo y raro, se produce en China y se elabora a partir del excremento del cariñoso Oso Panda.su sabor y aroma únicos lo convierten en una experiencia especial para los amantes del té.

Se produce en la región de Sichuan, China. 

El té excremento de panda se llama así debido a su sabor y aroma únicos, que se asemejan a la fragancia de las hojas de bambú que los pandas comen y luego excretan. En realidad, el té se obtiene de las hojas de un tipo de árbol de té llamado Camellia sinensis, que crece en las montañas de Sichuan.

La producción de este té es extremadamente limitada, lo que lo convierte en una rareza y en uno de los tés más caros del mundo. Las hojas de té se cosechan a mano y luego se procesan cuidadosamente para preservar su sabor distintivo. El té excremento de panda se caracteriza por su sabor suave y dulce, con notas florales y un aroma delicado.

El precio del kilo de este nuevo té podría llegar a alcanzar los 58.000 euros en el mercado. “Los pandas tienen un sistema digestivo muy pobre y únicamente absorben cerca del 30% de todo lo que comen. Esto significa que su excremento es rico en fibras y nutrientes”, 

El origen de este té nace en la región de Yunnan, una entidad al sur de China, donde se encuentran largas hojas de árboles mayores a los 50 años, las cuales son recogidas a mano y su proceso de secado es sólo con el sol, de una manera completamente artesanal; estos pasos son antes de iniciar con el proceso de fermentación.

En 2007 un empresario chino decidió fermentar el té verde con la popó de los osos pandas, esta idea la tuvo al pensar que los desechos del bambú que comen estos animales le daría un sabor diferente,

An Yanshi es un empresario chino que estaba convencido de que los excrementos del oso panda (animal sagrado en China) tienen grandes propiedades que mejorarían la calidad y el sabor del té verde; de hecho, hay estudios que lo corroboran y han concluido que los excrementos del oso panda son ricos en nutrientes y en fibra (de ahí que también se comercializan en dicho país papel ecológico elaborado con los mismos excrementos; no deja de ser….¿curioso? ?) Se dice además, que ayuda a aliviar el Cáncer.

Así que tras probar y analizar el resultado, en el año 2011 comenzó a comercializar esta variedad de té que, en realidad, sólo tiene de relación con los excrementos del panda que los mismos son utilizamos como abono natural para cultivar estas plantas.

¿El resultado? Un té suave y más dulce que otros tés verdes que comenzó a comercializarse por el «módico» precio de 2500 dólares y ya ronda los 3500, la taza, si bien su producción es escasa y, por supuesto, su venta sólo se lleva a cabo entre un círculo cerrado de adinerados y sibaritas del té.

Su objetivo principal era difundir la cultura del cultivo ecológico y natural, evitando así que los tés que se produzcan en China, país de referencia en este ámbito, sean de cultivo ecológico o natural y den mayor calidad a los mismos.

Te atreves a tomarlo?

Coméntame!

Rosa Rinaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *