La Miel y el Té, una combinación deliciosa!

Herbolaria. La infusión de TILO.
julio 6, 2024
Infusión de Melisa o Toronjil
agosto 25, 2024
Show all

La Miel y el Té, una combinación deliciosa!

La miel y el té son una combinación popular y deliciosa que ha sido utilizada en muchas culturas alrededor del mundo. 

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) dice que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos en todo el mundo, y 71 de ellos son polinizados por las abejas, Las abejas son vitales para la raza humana y la vida en la Tierra.

Como se usa

Edulcorante Natural:

La miel es un endulzante natural que se puede usar para endulzar diferentes tipos de té. A diferencia del azúcar refinado, la miel tiene propiedades beneficiosas para la salud y puede aportar un sabor único.

La usas directamente al servir el té, y su sabor es único e irresistible!

Beneficios para la salud:

Tanto la miel como el té tienen propiedades que se consideran saludables. Por ejemplo, la miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, mientras que diferentes tipos de té (como el té verde, negro o de hierbas) ofrecen antioxidantes, mejoran la digestión y ayudan a la relajación, entre otros beneficios.

Combinación de sabores:

La miel puede realzar el sabor del té, añadiendo una nota dulce y floral. La combinación de diferentes tipos de té con miel puede resultar en infusiones muy agradables al paladar, y sin pensar en la culpabilidad que deja el comer azúcar.

Relajación y bienestar:

Muchas personas disfrutan de una taza de té con miel para relajarse y disfrutar de un momento de calma. Hay tés, como la manzanilla o el té de jengibre, que se combinan especialmente bien con miel y son conocidos por sus efectos tranquilizantes.

Variedades y recetas:

Existen infinitas combinaciones de tés y mieles. Por ejemplo, el té de limón con miel es un remedio popular para el resfriado. También se pueden crear infusiones de té con miel y especias, como canela o cardamomo.

Receta de té de canela y miel

Hervir agua y, una vez alcanzado el punto de ebullición, añadir 2-4 palos de canela. Pasados un par de minutos, se retira del fuego y se deja en reposo, tapando el recipiente.  Se cuela y luego se añade la miel.

Receta de té de jengibre y miel

El jengibre es un alimento que no falta en la cocina, especialmente en la repostería. Su característico sabor da un toque único a las recetas, con un puntito picante único. Este ingrediente lleva miles de años utilizándose gracias a sus propiedades medicinales que, según ha respaldado la ciencia, son varias: tiene poder antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, ayuda a aliviar mareos y náuseas, así como a combatir el dolor de estómago y los gases, y contribuye a reducir el nivel de azúcar en sangre. 

Para prepararla, pone a hervir el agua y, cuando esté en ebullición, incorpora un bulbo de jengibre de tamaño medio o dos pequeños. Puedes meterlo entero o trocearlo, como prefieras. Cuando haya hervido durante un par de minutos, retíralo del fuego y déjalo reposar durante 5 minutos. Después, cuela el té y añádele miel al gusto.

Sencillos pero muy potentes!

Puedes compartir alguna receta que tu realices con té y con gusto la publico. Mi WhatsApp http://wa.me/584242889859 .

Sempre Té! Siempre Éxito!

Rosa Rinaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *