Herbolaria. La infusión de TILO.

Té Gunpowder o Té Bala de Cañón.
junio 22, 2024
Show all

Herbolaria. La infusión de TILO.

El tilo, también conocido como árbol de lima, es un árbol hermoso que se encuentra a menudo en las calles de las ciudades, con sus hojas en forma de corazón y sus flores fragantes. Si bien la mayoría de las personas valoran los tilos por su belleza y su sombra, los herbolarios saben que las flores de tilo también ofrecen muchos dones curativos.

Entre sus beneficios tenemos…

1- Tilo para el sistema nervioso y el corazón

El Tilo, tiene una afinidad por apoyar el sistema nervioso y el corazón emocional y físico. Este calmante aliado herbal puede ayudar especialmente a aliviar la tensión musculoesquelética y promover un sueño más reparador. Como escribe Rosalee de la Forêt en su Perfil de la planta de tilo en su escrito Herb Mentor , “[La tila] puede ser específica para la ansiedad acompañada de tensión: hombros tensos, calambres musculares, dolores de cabeza tensionales, calambres menstruales dolorosos, etc. También pienso en la tila para las personas que tienen dificultad para dormir debido a una tensión excesiva”. 1

Como hierba calmante e hipotensora, la tila también se ha utilizado tradicionalmente para reforzar el corazón físico y emocional. Las personas que toman medicamentos para la presión arterial o que tienen niveles anormales de presión arterial deben consultar con un médico experimentado antes de tomar tila.

Me gusta beber té de tilo helado durante el verano, cuando soy particularmente propenso a sufrir más insomnio y tensión debido a más actividades al aire libre y viajes.

2. Tilo para la digestión

Uno de los beneficios de la tila es que puede ayudar a mantener una digestión saludable. Esta hierba aromática es antiespasmódica, lo que significa que puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar causados ​​por los gases. Gracias a sus propiedades humectantes y astringentes, también puede ayudar a aliviar la indigestión y la digestión estancada al tonificar los tejidos laxos y aliviar los tejidos inflamados del tracto digestivo.

Para favorecer la digestión, suelo beber una taza de té de tilo caliente con una pizca de canela en polvo.

Recuerden que la canela es elemento fuego, y hay personas sensibles.

3. Tilo para resfriados y gripes

La tila puede ayudar a reforzar la función inmunológica, lo que la convierte en una hierba maravillosa durante un resfriado o una gripe. Además, la tila también puede aliviar varios síntomas asociados con los resfriados y la gripe. Así como esta hierba humectante alivia los tejidos irritados del tracto digestivo, también puede aliviar el dolor de garganta irritado. Y la tila también puede ayudar a tratar el exceso de congestión.

Algunas respuestas a preguntas sobre el tema:

¿El té de tilo es bueno para dormir?

Sí, como relajante nervioso con propiedades sedantes, el tilo puede ayudar a calmar el sistema nervioso, lo que puede conducir a un sueño más profundo.

¿Puedo mezclar té de tilo y manzanilla?

¡Sí! La tila y la manzanilla constituyen un remedio herbal maravillosamente simple que puede ayudar a promover la relajación y una digestión saludable.

Receta:

¿Cómo preparo el té de tilo?

Para preparar té de tilo, puedes verter 1 taza de agua caliente sobre 1 cucharadita de flores de tilo secas y dejar reposar tapado durante 10 minutos antes de colarlo. Puedes disfrutar del té de flores de tilo caliente o con hielo.

También lo puedes hacer con las bolsitas ya preparadas.

Espero te haya aclarado algunas dudas a cerca de esta magnifica planta .y cuando preparar esta infusión.

Sempre té, Siempre Éxito!

Rosa Rinaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *