Recuerde: Como es arriba, es abajo!
¿Cómo reaccionas cuando estás en medio de la incertidumbre, los planes cambiaron y no sabes qué va a pasar después? ¿Intentas planear, crear estrategias y controlar, mientras te vuelves loco? ¿O haces lo que tienes que hacer y luego abandonas los resultados y cultivas la fe en lo Divino, la fe en el mapa inexplorado aún por descubrir?
Cuando el destino nos arroja algo que no hemos hecho nosotros, el potencial reside en nuestra respuesta.
Un ejemplo es una situación inesperada, que me ha pasado hace poco….donde sientes desesperación por no poder resolver y terminas pensando : lo que no esta en mi mano y no puedo resolver, lo voy a dejar correr….!
¿Recuerda el dicho: “El hombre planea y Dios ríe”? La incertidumbre es la única certeza que hay en la vida. La mayoría de nosotros, sin embargo, tenemos que esforzarnos en cultivar la resiliencia para recordar esto y mantener la curiosidad. . Nuestros duendes, los egos heridos que todos tenemos, anhelan control y certeza. Gran parte de nuestro mundo se basa en una estridente necesidad de certeza. Sin embargo, la certeza es en realidad sólo una ilusión. El cambio es siempre la constante.
Cuando lo piensas, ¿hay algún momento en el que sabes con seguridad cómo se desarrollarán las cosas? Incluso con tus mejores esfuerzos, no puedes controlar todo en el Universo. Los empleos cambian según los cambios económicos e industriales. Las relaciones se transforman a medida que las personas crecen y cambian. Nuestro mundo mismo está en un constante estado de movimiento de momento a momento. En esencia, siempre somos historias en movimiento.
El futuro es puro potencial pero influenciado por nuestro estado actual de ser, pensamiento y comportamiento. Si intentamos predecir el futuro, en realidad es un objetivo en movimiento y estamos mirando potenciales energéticos futuros, no absolutos. Como he explicado a menudo cuando hablo de predicciones, el futuro es un lugar mutable que no está escrito en piedra.
Por esta razón, cuando hago Lecturas de Tarot, trabajo con la conciencia, es decir: “estos son los presagios de las cartas, los cuales pueden ser buenos o no tan buenos, ahora que vas a hacer tú? Vas a confiar en tu poder superior? Vas a confiar en que tu y tu Aquel que tiene el verdadero poder, pueden juntos salir adelante?
Aquí hay un gran ejercicio para explorar esto:
Escribe una carta al Espíritu: ¿En qué parte de tu vida anhelas tener certeza? ¿Tu trabajo, relaciones, finanzas? ¿A qué estás apegado? Escribe otra carta en la que le entregues tus anhelos al Espíritu y solicite mensajes claros que te ayuden a trazar tu camino en el ahora.
Quizás quieras escribir esta carta en tu diario, ponerla en una Caja o incluso crear un ritual en el que entregues la carta al Espíritu enterrándola o quemándola. Se siente realmente liberador cuando pones esto en papel y lo sacas de tu cabeza.
Renunciar a nuestra necesidad de control no se trata de rendirnos, sino de entregárselo a Aquel que tiene el verdadero poder. Tu poder superior. Lo haces y permaneces lo más cerca posible del momento y luego entregas el resto a la Voluntad Divina. Es muy reconfortante!
Así que la mejor manera es sentirte siempre acompañado , seguro y enfocado, aunque te encuentres solo.
Conéctate con tu espiritualidad!
Siempre Éxito!
Rosa Rinaldi