La Luna y su influencia en ti, a través del Mándala
Hace un tiempo, tanto con mis trabajos en tela, como con los Mandalas, comprendí que abrazar la simplicidad de crear arte hermoso todos los días, transformando sin esfuerzo espacios en blanco en fuentes de deleite y expresión personal, son totalmente sanadores.
Y como trabajo a menudo con personas y sus experiencias personales, he reafirmado que el Mandala es relajante, conecta con ideas, abre los ojos en la búsqueda de aquello que deseamos y reduce grandemente el stress.
Además que la conección con el cosmos y el Universo y todo lo que nos rodea es fantástico!.
La Luna y los Mandalas son dos símbolos que se han utilizado durante siglos para representar la espiritualidad y la conexión con el universo. La Luna representa el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, mientras que los Mandalas representan la unidad y la armonía.
Si eres un enamorado de los mándalas y todas sus representaciones, probablemente alguna vez hayas oído hablar del mandala de la luna; Muy similar en diseño al resto de mandalas, pero totalmente diferente en cuanto a su simbología e historia.
Los mandala de luna son un símbolo muy importante tanto dentro de la tradición e historia budista
Dentro del budismo el mandala de la Luna es un símbolo muy importante, ya que representa la Bodhichita y significa “mente de iluminación”. A su vez, la palabra Bodhicitta proviene del sánscrito: “Bodhi” significa iluminación y “Chita” significa mente.
¿Sabías que dependiendo de la fase lunar que se represente en el mandala, su función y significado cambia?
A continuación, te cuento , todos los significados posibles de un mandala lunar en función de la fase lunar que se haya dibujado en su diseño:
Luna nueva
Los mandalas lunares que están en luna nueva anuncian cambios, prosperidad y esperanza; luna nueva, vida nueva.
Luna llena
La luna llena representa abundancia, plenitud y éxito. Es habitual utilizar este tipo de mandalas en salones de matrimonio que buscan ser padres y disfrutar de su sexualidad.
Luna creciente
Un mandala lunar con luna creciente es un símbolo de aprendizaje, creatividad y cambio. Por ello, es muy común ver estos diseños de mandalas en estudios de trabajo, talleres de arte o escuelas; promueve el crecimiento personal y la superación personal en todos los ámbitos.
Luna menguante
La luna menguante simboliza la liberación y el fin. Suele asociarse a cambios repentinos y a dejar atrás el pasado para poder abrazar todo lo nuevo que desaparecerá de nuestro futuro.
Estos mandalas son el símbolo del amor a la vida y de la lucha constante contra el sufrimiento y las adversidades del día a día.
Es bien armonioso y divertido conocer de estas tradiciones, no solamente para las personas que gustan y conocen de mandalas, sino también para el observador.
Como siempre abierta a preguntas y comentarios. También puedes acudir a mis cursos, esta disponible n curso inicial presencial u on line, https://rosarinaldi.com/producto/curso-de-mandalas-basico/, preguntame por la inversion .
además de que puedes encargar tu mandala personal conmigo, para que lo tengas en tus espacios.
Siempre Mandalas, Siempre Éxito!
Rosa Rinaldi