Los mándalas son diseños geométricos que a menudo se usan como herramientas de meditación y autorreflexión. Eso te lo he explicado anteriormente, Pero conoces el término RESILENCIA?
La resiliencia es la capacidad de una persona para adaptarse y recuperarse frente a situaciones difíciles, adversidades o traumas. Implica la habilidad de mantener un estado emocional positivo y seguir adelante a pesar de los desafíos. Las personas resilientes suelen aprender de las experiencias difíciles, desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas y encontrar formas de crecer y fortalecerse tras superar obstáculos.
Los mándalas son una herramienta valiosa para fomentar la resiliencia al promover la autoexpresión, la concentración y la calma. Su creación y coloración pueden tener un impacto positivo en la resiliencia, A través de los colores y patrones elegidos, se puede expresar lo que se siente en ese momento, lo que puede ser una forma de procesar emociones difíciles. .
Su creación y coloración pueden tener un impacto positivo en la resiliencia por varias razones:
En la foto pueden observar un mándala al que he llamado Resiliencia y simplemente son unas flores que me regalaron y por no tirarlas, porque amo y respeto profundamente la naturaleza, las coloqué en el vaso que uso para lavar mis pinceles, que siempre está lleno de agua limpia , justo en el centro. Y aunque no lo creas aun no he podido usar el vaso, porque las flores están vivas y brillantes.
La naturaleza siempre lo digo, es muy sabia!
Justo. mi vaso tiene la forma de un mándala y en el centro o Bindu, es el espacio donde se lavan los pinceles. Es decir cambiaron sus circunstancias y siguieron adelante dando belleza a mi espacio de trabajo.
Sabes lo que es un Bindu?
Un “bindu” es un término sánscrito que significa “punto”. En el contexto del arte y la filosofía, especialmente en la tradición hindú y budista, el bindu representa el origen, la creación y el comienzo de todo. A menudo se considera un punto de concentración o de energía.
En los mándalas, el bindu a menudo se coloca en el centro y simboliza la fuente de la vida y la conexión entre el mundo material y el espiritual. Es un símbolo de totalidad y unidad, y puede servir como un punto focal durante la meditación, ayudando a centrar la mente.
Es decir que las flores se sintieron en su ambiente por la energía que emanaba del centro del vaso.
Sencillamente, No es Casualidad!
Y tú…. eres Resiliente?
Rosa Rinaldi