Mostrar frutas frescas es un ajuste o cura de Feng Shui fabuloso, hermoso, efectivo y asequible, ya que encarnan la metáfora de que las cosas en tu vida son “dulces”, progresan “suavemente” y están “listas” para el éxito.
Son maravillosos ajustes de color para una habitación con sus colores brillantes y alegres (solo asegúrese de que cuando el qi o chi o energía, de la fruta comience a desvanecerse o morir, deseche inmediatamente para no traer energías adversas a su espacio).
A menudo se utilizan en el Feng Shui para protección y limpieza, así como para atraer la prosperidad o acabar con la mala suerte.
Las frutas también son un regalo simbólico y de buen augurio para los seres queridos. Por ejemplo, regalar manzanas es un gesto de buena voluntad y amor. También son ofrendas tradicionales en los altares para las deidades.
Aquí están los significados simbólicos tradicionales de algunas frutas para usar en exhibiciones, regalos u ofrendas al altar (¡y disfrutar de su delicioso sabor, por supuesto!)…
.Uvas: riqueza, fertilidad y armonía familiar
· Albaricoques o duraznos : oro y riqueza por su color; también indican buena salud
· Melón: como en forma de luna, deseando que la familia se mantenga grande, redonda, entera y unida.
· Plátano, banana o cambur: brillantez para los estudios escolares o el trabajo (y también una ofrenda tradicional para Kuan Kung, uno de los dioses para los dueños de negocios , Dios protector)
· Coco: unión
· Manzana: el nombre chino ping es un homónimo de “paz” y “calma”, armonía familiar.
· Lichis : para niños, nacimientos felices, “muchos buenos hijos” y “tener hijos rápidamente”
· Melocotón: el “fruto del cielo”; salud, bienestar, longevidad, inmortalidad; amor y matrimonio; de hecho, a la “suerte del amor” a menudo se la llama “suerte de la flor del durazno”.
· Granada: buena suerte y fertilidad.
· Caqui: éxito y suerte en los negocios
· Piña: buena fortuna, suerte en los juegos de azar, crecimiento profesional, suerte en la abundancia, fama y reconocimiento.
· Peras: inmortalidad y prosperidad (¡pero nunca las regales a una pareja o a tu pareja romántica ya que también significa “separar” o “dividir”!)
· Naranjas, mandarinas : prosperidad
· Fruta del dragón: para el poder, la vitalidad y la suerte de los dragones.
La naturaleza, siempre trae a los diferentes espacios, vitalidad y buen QI o Chi, siempre que no estén en estado de descomposición, igualmente las flores y las plantas, de las cuales voy hablar en otro articulo.
Un lugar ideal para colocarlas es la mesa del comedor y la mesa de la cocina.
Recuerda también si deseas hacer un Feng Shui de tu casa, oficina, negocio o simplemente un lugar de los mismos, te puedo asesorar. Así como también en la compra de un buen lugar el cual te interese adquirir. http://58 4242889859
Puedes comentar tus experiencias en la sección de comentarios.
Siempre Éxito!
Rosa Rinaldi