Conexión con la Naturaleza! Parte 2
Dracaena/ Dracena /Palo de Brasil
Esta planta purifica el aire, eliminando las sustancias tóxicas del ambiente. También ayuda a mantener estable el nivel de humedad. En las noches, ayuda a que los niveles de ansiedad, malestar, tristeza o cansancio mental acumulados durante el día disminuyan, favoreciendo la conciliación del sueño.
La dracena o dracaena, también llamada drago, es un arbusto tropical perenne, originario de África. Su follaje es persistente y su tronco es grueso y pardo; se le conoce como el baúl de la felicidad. De hecho, según el Feng Shui, trae suerte a las personas que acaban de mudarse a una nueva casa o que tienen la intención de comenzar un nuevo proyecto. Esta planta también se asocia con la serenidad y el buen humor. Además de esto, la dracena ayuda a purificar el aire ambiente interior y absorber el exceso de humedad. Cultivada en interior, la dracaena es una planta resistente y fácil de cuidar.
¿Dónde poner la Dracaena?
Es imprescindible elegir un lugar bien iluminado para que las de follaje matizado, sobre todo, para que no pierda su color. En general no admiten, sin embargo, el sol directo. Un buen emplazamiento es junto a una ventana orientada al norte. Si se sacan al exterior en verano, que sea siempre a la sombra.
Drácena o Dracaena , simboliza el crecimiento y el éxito, y ayuda a atraer oportunidades y a allanar el camino hacia la promoción profesional. Drácena posee el elemento “Madera”, que aporta estabilidad y armonía equilibrando las energías en torno a su hogar o espacio de trabajo.
La Drácena necesita una exposición a la sombra parcial. De hecho, la exposición a la luz solar directa puede quemar su follaje. Si mantiene su planta en un lugar oscuro, su follaje puede volverse marrón. Asimismo, la dracena es una planta tropical que aprecia el calor. En cuanto a la temperatura de la habitación, debe estar entre 20 y 25°C. Un ambiente frío podría retrasar el crecimiento de la planta y hacer que pierda las hojas.
Siempre Exito!
Rosa Rinaldi