Las “4 hormonas de la felicidad” son serotonina, dopamina, oxitocina y endorfinas. Estas hormonas juegan un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la sensación de bienestar en ti.
Serotonina: Se le conoce como la hormona de la felicidad. Ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. También está relacionada con la sensación de calma y satisfacción. Se activa a voluntad realizando actos de Gratitud, y generosidad . Esto te hace sentir muy satisfecho, sobre todo ayudando a otros.
Dopamina: Es conocida como la hormona del placer. Está relacionada con la motivación, el placer, la recompensa y la gratificación. La dopamina se libera cuando experimentamos algo placentero, lo que nos impulsa a repetir ese comportamiento. Para atraerla y aumentarla lo ideal es: dormir bien, comer chocolate, escuchar música.
Oxitocina: A menudo se la llama la hormona del amor o del abrazo. Es liberada durante el contacto físico, el afecto y la intimidad. La oxitocina promueve los vínculos sociales, la confianza y la conexión emocional. Por supuesto que el amor en todas sus formas la activa: abrazos, caricias, hacer el amor, dando besos, etc.
Endorfinas: Son conocidas como las hormonas de la felicidad y el alivio del dolor. Se liberan en respuesta al ejercicio físico, la risa, el placer y el orgasmo. Las endorfinas tienen un efecto analgésico y generan una sensación de bienestar. Se activa haciendo durante 30 min al día: baile, pintura, mándalas, paseos, meditar.
En resumen, estas hormonas juegan un papel importante en la promoción de la felicidad, el bienestar emocional, la motivación y la conexión social.