San Miguel Arcángel

    Show all

    San Miguel Arcángel

    Quién Como Dios!

    El Arcángel Miguel ​

    San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael . La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

    Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

    La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

    Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

    Miguel en hebreo significa “¿quién es como Dios?”, Gabriel significa “fuerza de Dios” y Rafael significa “Dios sana”. Aunque en total los Arcángeles son 7!

    ¿Cómo se invoca al Arcángel San Miguel?

    Prendemos una vela azul, le solicitamos al Arcángel San Miguel lo que necesitamos -que nos proteja, que aleje de nuestra mente los pensamientos oscuros y negativos, que cuide a alguien que nos interesa, que corra los barreras que nos frenan a avanzar- y agradecemos: “Así sea, así sea, así sea”

    ¿Qué día de la semana es el día de San Miguel Arcángel?

    El domingo de cada semana es el dia asignado al Arcángel Miguel, metafísicamente es el dia de el Rayo Azul Índigo, y es el dia en que gobierna esta energía

    Cada 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel Arcángel. Para la Iglesia Católica es uno de los principales ángeles debido a su constante aparición en la Biblia llevando a cabo “misiones importantes encomendadas por Dios”. Pero otras creencias como la hebrea, Musulmana y otras, también tienen a Miguel como uno de sus protectores principales.

    Sientes devoción por San Miguel Arcángel?

    Siempre Exito!

    Rosa Rinaldi

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *