Coloca estos mensajes en pequeños recordatorios en tu espejo, repítelos cada día.
¡PREFERIBLE EN LA MAÑANA AL LEVANTARTE, Y EN LA NOCHE AL ACOSTARTE!
El poder de las Afirmaciones
Las afirmaciones son declaraciones positivas que eliges conscientemente para sustituir los guiones internos negativos por algo más útil, creativo y abierto. Una afirmación es una declaración positiva que puede ayudarte a desafiar y superar los pensamientos negativos.
¿Por qué es tan poderosa la repetición de una afirmación?
Muchos de nosotros hacemos ejercicios repetitivos para mejorar nuestra salud física, en el gimnasio, o en tu propia casa, y las afirmaciones son como ejercicios para nuestra mente y nuestra visión de la vida. Estas repeticiones mentales positivas pueden reprogramar nuestros patrones de pensamiento para que, con el tiempo, empecemos a pensar, y actuar, de forma diferente.
Las afirmaciones pueden repetirse de 3 a 5 veces al día para reforzar las creencias positivas. Escribir las afirmaciones en un diario y practicarlas en el espejo es un buen método para hacerlas más poderosas y eficaces. Por eso te propuse el ejercicio al inicio de esta entrada.
Un detalle Importante
Si bien es cierto todo lo que dije anteriormente, a cerca de la práctica de las afirmaciones, hay un detalle que nunca, debe pasarse por alto, y es que debes tener un sentimiento cierto y verdadero, antes de repetir como un loro, las afirmaciones. Definitivamente se ha comprobado que al sentir y repetir , así como también al escribir, es que pueden llegar a ser una hermosa realidad.
Recuerda que el Amor es la base de todo!
Siempre Éxito!
Soy Rosa Rinaldi PNL coach.